Libro

[flipboxes id=”71″]

La Guía Completa del Glutatión contiene todo lo que necesitas para entender y describir al antioxidante maestro. En un lenguaje claro, el Dr. Gutman expresa sus amplios conocimientos de cómo este poderoso antioxidante, desintoxicante y estimulante inmunológico contribuye a la salud y el bienestar

 

Dividido en 3 secciones:

  1. El glutatión en la salud.
  2. El glutatión en la enfermedad.
  3. El glutatión en el cerebro y el sistema nervioso

Nuevos capítulos

Psiquiatría:

Mucho procesos de enfermedades neurológicas y psiquiátricas se caracterizan por altos niveles de estrés oxidativo y formación de radicales libres, así como anomalías en el metabolismo del glutatión y defensas antioxidantes. Incluso se ha demostrado que el estrés mental desestabiliza el equilibrio oxidante / antioxidante en el cerebro.

Osteoporosis:

Investigadores mexicanos liderados por Sánchez-Rodríguez sugieren que el estrés oxidativo y la deficiencia de glutatión son factores de riesgo independientes para la osteoporosis; en otras palabras, las mujeres con glutatión agotado tienen mayor riesgo.

Menopausia:

Otros trastornos metabólicos asociados con la menopausia incluyen la obesidad y el síndrome metabólico (que comprenden aumento de la grasa abdominal, presión arterial alta, niveles altos de azúcar en la sangre y colesterol). Como era de esperar, todos estos se asociaron con una actividad anormal del glutatión. Otros problemas de salud en este sentido incluyen problemas de memoria, pérdida de cabello, osteoporosis, mayor riesgo de cáncer y otros desafíos para la mujer de edad avanzada.

Diabetes:

El daño circulatorio contribuye sustancialmente a las complicaciones diabéticas, y GSH ayuda a combatir la oxidación que amplifica este daño. De hecho, la sangre y los tejidos de los diabéticos están marcados por niveles de GSH críticamente bajos. Además, las complicaciones de las enfermedades infecciosas se podrían evitar o minimizar elevando el glutatión en pacientes diabéticos.

Cáncer

Se han escrito cientos de artículos médicos que describen el papel del GSH en la prevención y el tratamiento del cáncer. Se clasifican en tres grupos principales:


1)prevención, incluida la desintoxicación de carcinógenos, la anti oxidación y la respuesta inmune intensificada;
2) posibilidades terapéuticas, como las metodologías antitumorales y el tratamiento y prevención de la desnutrición y el desperdicio, y
3) un papel especial para el GSH en la quimioterapia y la radioterapia, que mejora la efectividad de estos tratamientos arduos y minimiza sus efectos secundarios.

Glutatión y salud

Puedes decir: “Estoy sano. ¿Por qué preocuparse por el glutatión? “La respuesta es simple:” Prevención de enfermedades, calidad de vida, longevidad, sensación de bienestar”. O, para decirlo de manera más clara,” Mantenerse vivo el mayor tiempo posible y disfrutar de buena salud hasta el fin.”